La entrada de hoy está extraída de un post abierto ayer por el forero
enzo_1905 de
Portal Sportinguista. También quiero agradecer al forero
Mastika el diseño de la siguiente pegatina, que va muy bien con el espíritu de esta entrada.
Estamos a 21 de enero, llevamos 21 días inmersos en la que al menos para mí, es la peor cara del fútbol, reprensentantes, directivos, jeques, ventas, compras, comisiones... se ponen en primer plano dejando en segundo a lo que verdaderamente importa, el terreno de juego, los 22 futbolistas y el balón, los goles, en definitiva, el fútbol en estado puro.
En estos días se me quitan las ganas de todo, tan solo tengo ganas que llegue el domingo a las 15:30, irme a los alrededores de El Molinón, saborear el ambiente de fútbol, tomar una sidra con los amigos hablando del partido y esperar a las 16:30 para entrar al estadio, a nuestro templo, y empezar a hablar con la gente que se sienta a mi alrededor, gente cada uno de su padre y su madre, gente muy distinta, gente de diferentes edades que no coincidiríamos en ningún lado si no fuera por el fútbol, pero el Sporting nos une y todos estamos nerviosos por los 90 minutos que nos esperan por delante, por el verdadero fútbol, por la buena cara del fútbol, aunque después de 90 minutos salgamos gachos por el resultado, pero esa es la grandeza del fútbol, nunca sabes lo que te vas a encontrar, lo que vas a ver y si vas a disfrutar o a llorar, pero siempre estás deseando que llegue el próximo partido, y el próximo, y el próximo...
¿Y entre medias qué? Pues entre medias abrimos los ojos y vemos que los aficionados somos un cero a la izquierda para los que mueven el cotarro tanto en los clubes como en la propia RFEF y LFP, y dan ganas de mandarlo todo al garete, abres los periódicos, escuchas la radio, ves la televisión y... ¿qué te encuentras? La peor cara del fútbol, al menos para mí. Te das cuenta que todo lo que rodea al fútbol está muy sucio, ves tomar decisiones totalmente surrealistas, decisiones que todo el mundo ve que van contra toda lógica y te preguntas... ¿qué motivos tiene esta gente para tomar esas decisiones así? Está claro, todo está muy sucio y los aficionados somos un cero a la izquierda, un cero durante el lunes, un cero durante el martes... Llega el martes de noche y dices: "Esta gente se merece que no vuelva a renovar mi abono". Pero llega el miércoles y empieza a entrarte el gusanillo del partido del domingo y poco a poco vamos olvidándonos de esta parte sucia, vamos ilusionándonos con la buena cara del fútbol y por mucho que nos duela todo lo que hayamos visto u oído durante todo la semana solo volvemos a tener en mente el partido del domingo, los nervios por el mismo y la ilusión por ganarlo. Así de tontos somos los aficionados al fútbol y por eso somos cómplices de todo lo malo que se mueve alrededor suyo.
Pero lo curioso es que llega el jueves y la misma gente que durante la semana toman decisiones contra el sentir de un porcentaje altísimo de su masa social y generan un rencor hacia ellos, publican un vídeo con un mensaje un tanto contradictorio, haciéndote ver que tu eres parte del club, haciéndote creer que eres partícipe del mismo y dando a entender que todos somos uno... Pues no, no somos uno, somos dos y bien diferenciados, por eso el fútbol tiene dos caras, una buena y una mala, todos tenemos claro en que parte estamos y si hay alguien de la parte mala leyendo esto seguramente se de por aludido, porque con sus actitudes, sus gestiones y sus decisiones están haciendo mucho daño a lo único que hace que su empresa tenga 22000 socios, que su empresa venda miles y miles de camisetas, que su empresa mueva por España miles de personas haciendo que el nombre de su empresa suene más de lo habitual en cada semana previa a un partido así. Y al fin y al cabo, esos 22000 socios y las miles de personas seguidoras de esta empresa, que por unos u otros motivos, no pueden ser socios, somos quienes mantenemos viva, a su empresa, a nuestro Real Sporting de Gijón.

Muchas veces me pregunto si todo esto merece la pena, si merece la pena aguantar tanta mierda, si merece la pena saber que eres cómplice de que mucha gente haga negocios sucios a tus espaldas, o mejor dicho, en tu propia cara mientras te miente una vez tras otra, mientras ves que te toman por tonto en cada decisión y mientras ves como manipulan a la prensa para que éstos te intenten hacer ver que estan tomando la mejor decisión en pro de tu equipo, en pro de su empresa, y que todo se hace para tener un futuro mejor, pero la única realidad es que solo buscan el bien de su bolsillo a corto plazo y el resto poco o nada les importa, llevan años demostrándolo.
¡Ay amigos! Pero llega el viernes y el corazón late a mil por hora, los nervios están a flor de piel, cuentas los minutos que quedan para que empiece el partido, comienzas con los habituales rituales previos a cada partido, el afeitado a la misma hora de la última vez que ganamos, los gallumbos de la última victoria, cenas y comes lo mismo que ese fin de semana que acabó con 3 magníficos puntos... Al fin y al cabo, absurdos rituales, absurdas supersticiones pero semana tras semana vuelves a caer, misma camiseta, misma bufanda y arrancas para El Molinón, para el Texas, el Limón, Casa Arturo, Casa Aurora o cada uno al lugar que vaya. El caso es que a las 17:00 estamos todos en nuestro sitio del Molinón y cuando uno de los nuestros hace un gol llega el éxtasis, llega la locura y llegan esos segundos donde no te acuerdas de nada, donde solo ves lo positivo del fútbol y te das cuenta que por mucho mangante que haya alrededor de este magnífico deporte la pasión está por encima de maldirigentes, de entrenadores, de futbolistas, y de todo. El fútbol es así, y el Sporting más aún.
Y ante estas dos caras del fútbol me surge una pregunta... ¿No sería más conveniente para todos hacer las cosas bien? Tanto en aspectos deportivos, extradeportivos, sociales y demás, todos tenemos claro que hoy en día los equipos son S.A.D., son empresas que buscan su beneficio propio y que además mueve muchísimo dinero, pero creo que genera mucho más dinero el Villarreal con una gestión envidiable, que cualquier otro club con sus gestiones sin ningún rumbo, sin ninguna base sólida y que se dedican única y exclusivamente al día a día, al ingreso a corto plazo y no a la inversión que a la larga te daría más beneficios directos o indirectos, porque creo que nadie duda que genera mucho más un equipo que luche por puestos europeos o la Copa del Rey cada año, que uno que está año sí y año también en la cuerda floja y cualquier año se va al pozo; donde se ven tremendamente reducidos los ingresos en todos los sentidos, televisiones, socios, entradas y venta del material del equipo; y del que jamás sabes cuando volverás a salir, si es que lo haces algún día, no me quiero ni imaginar los ingresos que generaría el Sporting si tuviera una directiva competente como la tiene el Villarreal o incluso el Getafe.
Desde la LFP y la RFEF más de lo mismo, pero eso ya es otro tema. ¿No generarían el doble de ingresos creando una liga competitiva? ¿Creando una liga realmente interesante y lo más igualada posible? ¿Creando una liga donde se hicieran las cosas con cabeza? ¿Donde salieran los horarios a la vez que el calendario? Demasiadas preguntas al aire.
Pero la única realidad es que el fútbol tiene dos caras, una me encanta y la otra la odio, ¡qué acabe enero ya por favor! Porque hoy estamos a viernes y tenemos en mente el partido del domingo, pero el lunes está ahí y nos espera otra terrorífica semana de rumores, de ventas absurdas, de incertidumbre en todo lo que rodea al equipo, y que nos hará volver a pensar en estas dos décadas que llevamos aguantando a esta gente al frente de nuestro equipo mientras los medios de comunicación tratan de vendernos Los mundos de Yupi, qué guapo es todo, y qué bien hecho está todo... ¿O no lo véis que todo es por nuestro bien? Que nos espera un futuro donde vamos a comernos el mundo... ¡Qué descerebrados sóis si no lo véis!